Después de esperar más de cuatro horas y del exceso de requisa en la entrada… al fin estábamos allí, aunque seguían probando sonido y no paraba de llover.
A pesar del retraso y el aguacero, se monta la primera agrupación: ‘Don Kristobal’ banda de la ciudad que como siempre con su energía bien arriba logró hacer mover nuestros cuerpos que ya mostraban cansancio por la espera. Termina Don Kristobal y se da el primer receso, bastante largo, pero nada que no pudiera hacerse ameno con los grandes éxitos de reggae que sonaron de fondo.
Al fin.. se siente movimiento en el escenario y están allí: ‘Vía Rústica’ llegaron desde Bogotá para prender la fiesta, mostraron gran parte de su repertorio y con fraternas frases se despidieron para dar paso a uno de los invitados Internacionales… ‘La Muza’ Una agrupación Puerto-Riqueña altamente acogida entre los Paisas que con sus más grandes éxitos coreados por muchos de acá iban culminando lo que fue la mitad del Festival…
Después del receso se presenta ‘Providencia’ agrupación Colombiana que ya ha compartido este escenario años anteriores y que como cada vez lo ha hecho… pone a bailar, saltar y a corear sus canciones a todos los asistentes, presentaron una canción de su nuevo Disco y con la adaptación al Reggae de ‘Juanita Bonita’ le mostraron a los extranjeros que nos visitaron cómo es que es el sabor de nuestro país.
12 en punto y todos estamos fijando nuestra mirada en la tarima, llevamos días esperando la presentación de ‘Los Cafres’ en la ciudad, con una expectativa enorme de saber el repertorio que traerían y la puesta en escena que mostrarían.. Tanta espera valió la pena y este grupo Argentino consiguió que cientos de espectadores que llevábamos horas de pié, algunos horas de estar tirados en el pantano y horas de soportar los inesperados cambios de clima… nos dispusiéramos a escuchar, cantar, y bailar cómo lo permitieran nuestros pies… cada una de sus canciones.
Momento para los enamorados, para los revolucionarios, para quienes tienen sentido de pertenencia por Latinoamérica, para hacer coro con los amigos, para encender la llama que busca la vida… Una noche cargada de momentos. “Momento de intimidad que sólo vos y yo podemos alcanzar ♪” Uno de los coros más apetecidos por el público, que siempre se mostró conforme con las canciones que trajeron los Cafres preparadas para nosotros… “Aire”, “Mostrame cómo sos” “Lucido”, “El romano”, “Hijo”, “Barrilete”, “Loco”, “No puedo sacarte de mi mente” y muchas más… El vocal se despide y se apagan las luces, nadie se retira del lugar del evento guardando la esperanza de que vuelvan a salir y nos toquen más de sus éxitos, “bastará”, uno de ellos… Y así fue, bastó sólo con verlos de nuevo y que nos regalaran unas canciones más, terminando con “Si el amor de Cae” y partiendo del escenario con un ‘Hasta pronto’.