sábado, 21 de mayo de 2011

21 de Mayo: Día Del Afrocolombiano.

Los AfroColombianos son personas que habitan en Colombia y Descienden de Familias de origen Africano, principalmente de aquellas que fueron traídas para la esclavitud por los Españoles.

La esclavitud se abolió 1851 y esta comunidad negra sirvió como base de lo que ahora es la cultura propiamente Colombiana, ya que de la mezcla de su raza y la de nuestros nativos indígenas nacieron nuestras identidades étnicas.

Expertos dicen que Colombia es el tercer país de América con más habitantes de Raza negra y hasta el 2005 se concentraban en Medellín 137.988 habitantes con estas características.

Nuestro país no ha sido ajeno al fenómeno Racista mundial, pero aún así en nuestras calles, escuelas, universidades, trabajos, fiestas etc. Convivimos constantemente con Afrocolombianos.

La música negra (El Ska y sus descendientes originados en Jamaica) es la muestra perfecta de esta unión de razas, pues es de los únicos símbolos culturales que han identificado a su vez tres continentes; representa la unión de África, Europa y América.

Aunque no todos tenemos la piel negra. La comunidad de Bloggers ó los simples lectores de “Ska de Acá-Medellín Ska” compartimos ese placer por los símbolos que Identifican África y por eso celebramos este día importante que refleja el poder multicultural de nuestro país.

¡Feliz día amigo AfroColombiano!